viernes, 17 de diciembre de 2010

Sistemas de escape y silenciadores para los coches.


¿Por qué debo adecuar el sistema de gases de escape? ¿Por qué instalar otro escape en mi vehículo? Hay varias razones que se argumentan para ello: estilo, rendimiento, sonido y "el viejo necesita ser reemplazado".
El estilo no debería ser argumento aceptable como que: "el sistema estandar es pequeño, aburrido" o "es un rústico caño de escape". La performance o rendimiento es algo difícil de alcanzar, si usted instala un sistema de escape de gran performance, puede ocurrir que no obtenga el beneficio que supone. Sobre el sonido, es dificil dar una opinión. Hay personas que entienden que el ruido es algo así como una música.
Cambiar por un sistema de performance porque el antíguo queda inservible es el mejor argumento para invocar, pero muchos sistemas de performance no son demasiado más que los reemplazos de los fabricantes y sobre modelos incluso de valor menor.
No compare reemplazos de sistemas de escape no originales o de oferta que pueda encontrar por ahí, con los sistemas originales de marca o sistemas especiales de performance, porque no sólo están fabricados de chapa delgada la mayoría o materiales inferiores que según la experiencia tienen una performance reducida.

Muchos de los sistemas de escape de alto rendimiento, incluyendo a las marcas "Scorpion", "Piper", "Magnex" y "Musketier", están hechos de acero inoxidable, el cuál es superior en cualquier aspecto, especialmente para combatir la corrosión que es el peor enemigo del escape. Así entonces, comparando precios y valor obtenido por su dinero, asegúrece de estar comparando dentro de la misma calidad o semejante.
Para darle un ejemplo de un sistema no genuino, instalamos el silenciador trasero al vehículo de un cliente que insistió en uno no original, para ahorrar dinero.
A la vez realizamos un service completo y un día después el cliente estaba de regreso reclamando que habíamos realizado un mal trabajo porque el vehículo estaba "perezoso" en las máximas aperturas.
Volvimos a checkear y todo se encontraba bien, así en la desesperación instalamos un silenciador genuino y el rendimiento se recuperó.
Algunas palabras más son necesarias por consideración de los sistemas "Piper" y "BTB".
Preferimos la unidades "Piper", son equivalentes a las demás en cuanto a performance pero el gran beneficio es que usted puede disponer de seis diseños diferentes de caños: redondo, ovalado, doble, aflautado, etc.

Sistema de escape y rendimiento del motor.

La conformación del sistema de escape del automóvil define su funcionamiento y la optimización posible para aumentar la performance. Las partes del escape son:
El múltiple de escape: también se le llama camarín, es una tubería que vehiculiza los gases que salen de las cámaras de combustión de los cilindros del motor, con el objeto de retirarlos también del auto al enviarlos a una tubería larga hacia la parte posterior del vehículo.
El camarín se ubica hacia las cabezas de los cilindros y cuenta con entradas por donde circula el aire que debe ser trasladado, aire que está combinado con los gases de escape. El aire se inyecta desde las cámaras de combustión luego de pasar por las válvulas de escape, al completar el proceso de la combustión.
El múltiple de escape tiene unas formas con curvas suaves y calculadas, de tal modo que los gases circulen con poca resistencia, de un modo facilitado.
Otra parte del sistema de escape que es muy importante y se nombra en el ambiente del Tuning o de los autos preparados es el Header. Está formado por una tubería especial, no es propia de los autos de serie. Son tubos separados, a diferencia del múltiple de escape. Los tubos son de igual largo y diámetro.
El objeto del Header es facilitar el paso de los gases salientes producto de la combustión en el motor. Al encontrarse los gases, al final del Header, crean un impulso y una presión mayor que arrastra los gases al exterior.
El Header es apropiado para un motor funcionando a altas revoluciones, resulta un sistema más eficiente en esas condiciones. Requiere de empaquetaduras, ellas permiten flexibilidad entre el Header y la cámara, de tal modo se evitan roturas durante la aceleración.
Hay empaquetaduras planas y las de forma cilíndrica para tolerar mayor nivel de presión en el sistema.
Otra parte importante del sistema de escape, es el Convertidor Catalítico. La función de este dispositivo es neutralizar lo más posible los gases contaminantes generados por la combustión de la gasolina.
Los gases de la combustión afectan el medio ambiente, polucionan, ensucian y contaminan. Los gases tóxicos están compuestos por hidrocarbono, monóxido de carbono y óxido nitrógeno. El convertidor catalítico ha demostrado ser el medio más eficiente de prevenir la contaminación ambiental.
Va instalado en el trayecto de la tubería del sistema de escape, entre el camarín o múltiple de escape y el silenciador. Emplea los agentes químicos contaminantes de los gases de escape como catalizador, de tal modo causa una reacción entre químicos, sin ser afectado.
De tal modo los gases con químicos son transformados en gases de menor poder contaminante antes de ser expulsados a la atmósfera a través del silenciador.
Hay empaquetaduras en varios puntos del sistema, mantienen ajustada la tubería y en el lugar apropiado, también otorga flexibilidad, ayudan a reducir ruidos porque cuentan con gomas flexibles.

Mejor escape desde el principio hasta el final.

El sistema de escape permite al auto generar humos con niveles reducidos de toxicidad, de tal modo resulta menos daño al ambiente. Pero aquello que sale del largo tubo de escape depende en gran medida de lo que ocurre debajo del capó, dentro del ensamble del escape en si mismo.
Por lo tanto es muy importante para los propietarios tomar con mucho cuidado cada parte del sistema de escape. Eso incluye el largo conducto (caño de escape). Aquellos que pueden contar con los tubos de escape Volvo, deberían considerarse a si mismos como muy afortunados.
A diferencia de otros caños de escape, los de Volvo están asociados con durabilidad y performance por largo tiempo, usted no tiene que preocuparse porque los caños de escape de Volvo no se van a romper pronto ni ante ligeras presiones.
Un tubo de escape Volvo suele estar instalado debajo del auto y en la porción trasera, es la parte que elimina el humo directamente hacia el exterior. Esta porción del sistema de escape es la que se ve y a menudo termina con un corte deportivo recto o en ángulo.
Los tubos de escape Volvo suelen estar terminados con una punta especial o cola de escape, que se encuentra finamente cromada y es un caño mucho más largo que los otros componentes de forma tubular del sistema de escape. Esto reduce la presión en el sistema y también previene que el extremo del caño de escape se oxide.
Como adicional, los tubos de escape de Volvo también son usados para mejorar la apariencia del automóvil, algo práctico porque Volvo ofrece estas partes a valores bajos en relación al sistema de escape completo, de tal modo, usted puede mejorar el escape y su apariencia simplemente instalando los tubos de escape Volvo.
Asi, los dueños de autos que quieren mejorar su performance pueden elegir customizar su vehículo con los tubos de escape de Volvo.
En algunos casos, instalar más de un caño de escape es favorable y recomendado. El resultado final no solamente mejora el aspecto del coche, también permite un desarrollo de performance mayor.

Recomendaciones para modificar el extremo del caño de escape


A través del milagro de la selección natural, los accesorios del automóvil van cambiando y se dejan de lado los viejos que pasan a la exinción.
Las terminaciones, colas, puntas de caño de los sistemas de escape personalizados, por otro lado, han pasado a ser hasta una forma de auto expresión.
Las hay disponibles en una amplia variedad de diseños, las terminaciones del acño de escape son una excelente forma de inyectar el propio sentido de estilo en nuestro vehículo.

Elegir la perfecta punta de caño de escape permite aplicar un toque de fina terminación al sistema personalizado de escape, reemplazando la que trae el vehículo, generalmente un accesorio simple sin personalidad por una terminación de calidad.
Fácilmente agregue algo de estilo y toque individual a su vehículo. Cámbiele el aspecto sencillo o infantil de la terminación de su caño de escape por otro, agresivo y con estilo.
Un sábado a la tarde, dedíquese a transformar su bestia con un toque que enfatice el poder y perforance del auto jugando un poco con la imaginación.

GASES DE ESCAPE

Escape tipo Cat-Back. El toque final para un mejor rendimiento se logra con escape tipo Cat-Back. Si es un pasajero o el conductor, el coche es como una pequeña habitación para usted. Si es el conductor es una pequeña habitación con un conjunto de controles. Y para usted el viaje dura la cantidad de tiempo que le toma llegar a su destino, que puede ser de unos minutos a unas pocas horas o si se trata de un largo viaje tal vez un día entero o más. ¿Qué tiene que ver esto con los gases de escape? ya lo podrá entender más adelante. Su interacción con el coche como pasajero es muy poca: se mete, se sienta, tal vez disfruta de algunos accesorios del interior del auto y luego se baja. No pasa mucho más que eso. Pero si usted es una molécula de aire que está a punto de entrar en el coche, el auto no es una pequeña habitación. Es muy diferente. Es más bien como un tubo largo que comienza con la succión y al final es empujado hacia afuera con los gases de escape. En algún lugar del medio hay un pequeño compartimiento donde explosiones se llevan a cabo y todo se prende fuego.

CABEZALES DE ESCAPE

curso intensivo de performance automotriz.
¿Usted pretende una mayor performance de su vehículo pero no sabe cómo empezar? Si se hacen correctamente, las modificaciones pueden mejorar el rendimiento del combustible de su automóvil, su apariencia y su comportamiento.
El problema es que la mayoría de las personas no tiene idea por dónde comenzar. Más que buscar en algunos foros e investigar opciones, la mayoría de los muchachos de 17 años de edad colocan una lata como silenciador en su Civic 92 y resulta que le dan mala fama a las piezas de performance.
Viendo la película “The Fast and the furious”, usted probablemente pensó “¡Esos autos son encantadores!” pero no todas las piezas son creadas iguales, debe comenzar identificando sus ventajas y sus posibilidades.
Además, debería pensar en el largo plazo, podría asi ahorrar adquiriendo un nuevo silenciador. Pero si paga un poco más puede agregar un sistema de escape completo y realmente notar los resultados.
El sistema de escape y sus partes
Para cualquier y cada persona que maneja o es propietaria de un automóvil, el sistema de escape es una de las partes esenciales de un automóvil en la que se debería prestar atención para investigar y aprender. El mencionado sistema desempeña dos funciones vitales: primera, elimina los peligrosos gases de la combustión fuera del vehículo y segunda, reduce el ruido de los gases de escape.
El sistema de gases de escape es eventualmente considerado un dispositivo de seguridad porque transporta el monóxido de carbono hacia un extremo justo destrás del compartimiento de pasajeros para liberarse al aire libre. Entre los peligros de los gases de desecho de la combustión está el evento indeseable de su acumulación en el interior de la cabina, lo que produce dolores de cabeza, náuseas y también irritabilidad en los ocupantes.
El quedar expuesto a una gran cantidad de gases de escape puede resultar también en una pérdida de la conciencia y en ciertos casos hasta la muerte. Algo que deben recordar los propietarios de automóviles es que las fallas del sistema de escape afectan la combustión y es necesario recurrir al servicio mecánico cuando se detecta el mal funcionamiento.
En adición a sus dos funciones básicas, un sistema de escape que trabaja bien es optimizador del "sistema de control de emisión de gases", mejora el comportamiento de los dispositivos de control de emisión de gases.
Por suspuesto que cuando el sistema de escape falla, los problemas abundan. Por ejemplo la restricción en los conductos de escape o en el silenciador pueden resultar directamente en una pérdida de potencia para el motor y fallas del encendido.